Hoy en clase hemos hablado sobre los colores y los materiales, hemos comenzado la clase y la profesora nos ha enseñado los distintos materiales que vamos a estar usando en la asignatura.
Hemos comentado que son las pinturas y el concepto de pigmento que son unas partículas muy pequeñas de color sintéticos y de distintos orígenes donde podemos hablar de: animal, como el rojo puro de la cochinilla; vegetal, como el blanco creta; mineral, como el turquesa o el esmeralda. La sustancia de unión entre las partículas podrá ser: en el caso del acrílico, con cola blanca; el óleo, con el aceite de linaza de primera presión; la acuarela, con goma; y el pastel, con leche desnatada.
Hablamos también del concepto se aglutinante, disolvente y diluyente. Aglutinante es aquel pegamento o material que usamos para que se peguen los pigmentos. El disolvente, con lo que eliminamos los pigmentos un ejemplo el agua Regia con el óleo. Y el diluyente es el propio aglutinante que hace la mezcla más líquida.
A parte hablamos de la transparencia u opacidad de los botes de las pinturas siendo el máximo representado por tres estrellas (***) o un cuadrado entro negro y el mínimo una estrella (*) o un cuadrado blanco, esto nos dará un número mayor de posibilidades pudiendo neutralizar colores y añadiendo veladuras.
Como materiales hemos visto las paletinas y los pinceles, de lengua de gato, redondo, y carrado..
En cuanto a los colores hemos hablado de nuestra paleta básica y de los distintos primarios donde podemos encontrar el Rojo Cadmio, el Rojo Carmín, y como adición el Marrón Tierra de Sevilla; en cuanto al Azul, el Azul Prusia, el Azul Cielo y añadiendo el Verde Esmeralda; el Amarillo, con el Amarillo Limón, Amarillo Cadmio y el Ocre. Hablando de los secundarios encontramos el Verde, el Naranja y el Violeta, consiguiendo el color más oscuro de la paleta uniendo el Rojo Carmín y el Verde Esmeralda.
La interacción de colores nos dice que un color es un color dependiendo del color que tenga al lado, atendiendo a la tabla de pantones para saber el color exacto del que hablamos.
Para terminar la clase como cada día, nos ha recomendado un libro, Piensa como un artista Will Gompertz 2015.
Como materiales hemos visto las paletinas y los pinceles, de lengua de gato, redondo, y carrado..
.https://www.google.es/search?q=fotos+de+tipos+de+pinceles+pintar&rlz=1C1GGRV_esES753ES762&source=lnms&tbm=isch&sa= X&ved=0ahUKEwjt7PO0pb3dAhUCMewKHSECCNMQ_AUICigB#imgrc=qQv1qaKF7QESJM: X&ved=0ahUKEwjt7PO0pb3dAhUCMewKHSECCNMQ_AUICigB#imgrc=qQv1qaKF7QESJM: |
En cuanto a los colores hemos hablado de nuestra paleta básica y de los distintos primarios donde podemos encontrar el Rojo Cadmio, el Rojo Carmín, y como adición el Marrón Tierra de Sevilla; en cuanto al Azul, el Azul Prusia, el Azul Cielo y añadiendo el Verde Esmeralda; el Amarillo, con el Amarillo Limón, Amarillo Cadmio y el Ocre. Hablando de los secundarios encontramos el Verde, el Naranja y el Violeta, consiguiendo el color más oscuro de la paleta uniendo el Rojo Carmín y el Verde Esmeralda.
La interacción de colores nos dice que un color es un color dependiendo del color que tenga al lado, atendiendo a la tabla de pantones para saber el color exacto del que hablamos.
Para terminar la clase como cada día, nos ha recomendado un libro, Piensa como un artista Will Gompertz 2015.
https://www.google.es/search?q=piensa+como+un+artista&rlz=1C1GGRV_esES753ES762&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjmnfP ppb3dAhUIsqQKHSA1Cz0Q_AUICigB&biw=1280&bih=869#imgrc=wk_3HCIbA1IVGM: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario